Los hábitos saludables más “risueños” se instalan en las plantas de pediatría del Hospital General de Valencia

Habitos saludables en Pediatria

El Área de Cultura de la Diputación de Valencia, a través de la Unitat de Normalització Lingüística, lleva los hábitos saludables más risueños y un poco bandarras hasta las plantas de Pediatría del Hospital General de Valencia, donde ya lucen todo tipo de simpáticos animales, frutas y verduras y mensajes más que sugerentes.

Estos son el resultado de una campaña impulsada por la corporación provincial y el Servicio de Pediatría del centro hospitalario orientada a difundir prácticas saludables durante las edades tempranas y que trabaja a partir de la difusión del léxico de la salud.

Pomes i peres, plàtans taronges, el millor berenar del món; Verdura + exercici = salut; Menja fruita i tindràs salut; Una xiqueta que menja fruita serà una dona feliç i sana; A qualsevol hora del dia és bo llegir i parlar en família al caliu del voler… Son solo algunos de los enunciados, acompañados de animadas ilustraciones, que decoran las salas de Urgencias pediátricas, las salas de hospitalización, vacunas y la sala Peditec. En una fase posterior está previsto actuar también en la sala de Neonatos.

Habitos saludables en Pediatria Pasillo HGU

El diputado de Cultura, Xavier Rius, ha visitado las instalaciones acompañado por los responsables facultativos del Hospital General de Valencia. Rius ha destacado que a través de este proyecto «logramos mezclar valores en positivo, sugeridos desde el Servicio de Pediatría, y dirigidos a la alimentación y el empoderamiento de los niños y niñas con dibujos estimulantes», en una actuación «que puede contribuir a hacer más amable la estancia de los menores en el centro hospitalario». Asimismo, el responsable del Área de Cultura también ha avanzado que no se cierra la puerta a poder ampliar y profundizar en el desarrollo del proyecto «siempre que así nos lo solicitan los responsables y personal médico del Hospital», ha apuntado.

Por su parte, la responsable de la Unitat de Normalització Lingüísticade la Diputación de Valencia, Immaculada Cerdà, ha incidido en que la intención de esta campaña «no es otra que invertir en el léxico de la salud». Con este propósito, «se apuesta por reforzar los buenos hábitos de higiene y alimenticios, recordar los beneficios de hacer ejercicio y promover las relaciones afectivas entre las familias. Todos ellos factores que contribuyen a que los niños y niñas disfruten de una infancia sana que haga posible su felicidad», ha resaltado.

El director de Enfermería del Consorcio Hospital General, Tomás Aparicio, ha agradecido al Área de Cultura la colaboración establecida con el centro hospitalario a través de esta iniciativa, la cual «refuerza la labor realizada por parte del personal sanitario de contribuir a que el ingreso y estancia de un menor en el hospital resulte menos traumática».

En una línea similar se ha manifestado Isabel Torró, responsable de la Unidad de Riesgo de Prevención Cardiovascular de Obesidad Infantil, para quien esta actuación «resulta muy loable y está centrada en la incorporación de mensajes que fomentan la prevención de enfermedades cardiovasculares y de obesidad infantil, además de fomentar un cambio en el estilo de vida, con presencia de hábitos saludables y la práctica de deporte. Aspectos, todos ellos, fundamentales para la prevención en salud, uno de los principales indicadores de la pediatría actual».

Habitos saludables en Pediatria HGU

Una creación de Neus Cerdà

La Unitat de Normalització Lingüísticade la Diputación de Valencia ha diseñado una campaña con frases que difunden el léxico de la salud: una combinación de alimentación sana, con aumento del consumo de la fruta y la verdura, incremento del ejercicio físico, fomento de la lectura, implantación de hábitos de higiene y reconocimiento del esfuerzo del menor, todo al calor del mimo y el cuidado familiar.

La campaña cuenta con un soporte visual, con diseños risueños y un poco bandarras, obra de Neus Cerdà, diseñadora formada en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de València, una entidad con la que la Diputación colabora de forma habitual.

Habitos saludables en Pediatria HGU detalle

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *