Cirujanos del Hospital General de Valencia reciben el premio a la mejor comunicación en el XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de CMA

Cirujanos CMA Hospital General Valencia

El trabajo Colecistectomía laparoscópica: seguridad y eficiencia en régimen ambulatorio, presentado por Guillermo Valderas, Ramón Gómez, Sara Jareño, Laura Costa, Alfonso Serralta y Cristóbal Zaragoza, cirujanos del servicio de Cirugía General y Digestiva del Hospital General de Valencia, ha obtenido el premio a la mejor comunicación de la Asociación Española de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA).

Esta comunicación se presentó en el XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de CMA y VI Congreso Ibérico de CMA, celebrados en Baeza del 25 al 27 de mayo de 2017.

Los servicios de Cirugía General y Digestiva y de Cirugía Mayor Ambulatoria, cuyo jefe de servicio es Cristóbal Zaragoza, llevan más de 20 años tratando a los enfermos afectos de colelitiasis sintomática, dentro del concepto de cirugía mínimamente invasiva. La colecistectomía laparoscópica en régimen estrictamente ambulatorio en pacientes seleccionados ha dado excelentes resultados, gran aceptación y satisfacción de estos pacientes.

La cirugía de mínima invasión tiene por objeto minimizar el trauma quirúrgico asociado a los procesos quirúrgicos con el fin de disminuir el dolor postoperatorio, mejorar el confort tras la cirugía, minimizar las complicaciones asociadas a los accesos quirúrgicos y permitir una recuperación más rápida.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *