La Unidad de Alergología del Hospital General de Valencia y la SEICAP celebraron la 8ª edición de la colonia para niños con asma

Colonia para ninyos con asma HGUV
La Unidad de Alergología del Hospital General de Valencia, junto al grupo de trabajo de Educación Sanitaria de la Sociedad Española de Inmunología Clínica y Alergia Pediátrica (SEICAP), celebra cada año una colonia para niños y niñas con asma, que se organiza en un albergue durante un fin de semana.

Este programa cumplió veinticinco años en abril con un fin de semana muy especial, en el que se realizó un concurso de dibujos y de relatos cortos sobre ‘la vida con asma’ y sobre ‘el asma y el deporte’. Y a finales del pasado mes de junio se celebró la octava edición de esta colonia.

Juan Carlos Cerdá Mir, alergólogo del Hospital General, explica que, como en otras ediciones, “ha sido un programa de educación sanitaria que ha resultado muy útil para estimular cambios de aptitud en la vida de estos niños, y en el que han podido comprobar que pueden realizar actividades fuera de casa sin las ataduras que impone su enfermedad”.

Esta experiencia contribuye a aumentar los conocimientos que tienen los niños sobre el asma y la importancia de la actividad física y del deporte como algo necesario, a pesar de la enfermedad.

Por su parte, Sara de la Paz Núñez, enfermera de la Unidad de Alergología, ha añadido que el poder “convivir con ellos durante el fin de semana ha sido una experiencia agotadora, pero enriquecedora, a la vez que inolvidable. De este modo, ellos han podido comprobar que la enfermedad bien llevada conduce a una vida activa y de relación cuyos límites están solo en la propia personalidad de cada uno”.

 

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 días ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *