El General de Valencia ha iniciado las obras de modernización de Urología y Patología Digestiva

2018 08 02 Remodelacion habitaciones Hospital General Valencia 1

  • Con las obras se eliminan las habitaciones de tres y cuatro personas que pasan a ser dobles o individuales
  • La inversión para la reforma de estas salas será de 359.855 euros

El Hospital General Universitario de Valencia ha iniciado la tercera fase de las obras del plan de modernización que está llevando a cabo la dirección del centro con la finalidad de eliminar todas las habitaciones cuádruples y triples. Durante el mes de agosto y hasta mediados de septiembre se remodelarán las salas de los servicios de Urología, en el pabellón B.2.2 y de Patología Digestiva, en el pabellón A 3.3.

Con estas obras, las habitaciones de tres y cuatro pacientes desaparecen y pasan a ser habitaciones individuales o dobles. Asimismo, se realizan importantes mejoras en todas las estancias, renovando puertas, techos, luminarias y pintura.

El plan de modernización ha permitido ir reformando las salas del hospital progresivamente, aprovechando los momentos de menor actividad, como la temporada de verano, y adecuando el índice de ocupación a las necesidades asistenciales, tratando de interferir lo menos posible en la atención a los pacientes. Según, el subdirector gerente del hospital, Francisco Quiles, “en dos años se habrán eliminado por completo las habitaciones de tres y cuatro pacientes”.

2018 08 02 Remodelacion habitaciones Hospital General Valencia VERT

En concreto, en Urología, además de modernizar todas las habitaciones, se ha diseñado una clínica de exploraciones urológicas que, hasta la fecha, no existía. Ello permitirá recuperar una habitación de hospitalización adicional que se estaba empleando para la realización de esas exploraciones.

En Patología Digestiva, paralelamente a la remodelación de todas sus habitaciones, se ampliará el hospital de día de endoscopias digestivas al pasar de tres a ocho puestos para las personas que son atendidas diariamente en dicho espacio. Del mismo modo, se amplía el gabiente donde se realizan las Colangiopancreatografias Retrógradas Endoscopicas CPRE.

La inversión global en esta tercera fase del plan de modernización asciende a un total de 359.855 euros, al sumar la obra de Urología (199.362 euros) y de patología digestiva (160.493 euros).

Comparte la noticia
Comments
  1. 3 meses ago
  2. 3 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *