Curso de formación y actualización de conocimientos en enfermería oncológica

Curso enfermeria oncologica HGUV

Ayer comenzó en curso de formación y actualización de conocimientos en enfermería oncológica, impartido por facultativos y enfermeros del servicio. Este curso se realizará en doce sesiones, los miércoles por las tardes, y finalizará el 20 de diciembre.

La formación está dirigida a todos los profesionales interesados o implicados en el cuidado del paciente oncológico. Esta actualización de conocimientos es fundamental, ya que la enfermería oncológica debe basarse en estándares de calidad y seguridad del paciente a fin de ofrecer una atención estandarizada que disminuya la variabilidad en la atención, asegure continuidad y establezca barreras para la prevención de eventos adversos que puedan afectar en el cuidado.

De este modo, los temas que se van a tratar abarcan desde los principios generales de la fisiopatología del cáncer, los conceptos básicos en Oncología Molecular e Inmunología, la toxicidad de la quimioterapia y de los nuevos agentes, la investigación en el cáncer, el control de síntomas en la consulta de enfermería y el cáncer de pulmón, de mama, del aparato digestivo y urogenital, así como el melanoma, entre otros aspectos.

Alumnos curso enfermeria oncologica HGUV

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *