El Hospital General ha empezado a operar los sábados para disminuir las listas de espera

General VLC. Operacion oftalmologia

  • El pasado sábado se habilitaron cuatro quirófanos de diferentes especialidades y se intervino un total de 26 pacientes en régimen ambulatorio

El Hospital General de Valencia ha empezado a realizar intervenciones quirúrgicas los sábados en horario de mañanas. Así pues, la semana pasada ya se comenzó a planificar y a organizar turnos y se habilitaron cuatro quirófanos para que el sábado comenzase la actividad en las especialidades de cirugía vascular, cirugía general ambulatoria, cirugía ortopédica y neurocirugía, que intervinieron un total de 26 pacientes en régimen ambulatorio, es decir, que el paciente puede volver a casa el mismo día tras la intervención.

Esta actividad se está llevando a cabo con profesionales y plantillas propias del Hospital General, que trabajarán los sábados de forma regular y que ya tienen la actividad programada hasta diciembre. A partir de este mes se prevé continuar con este programa.

Así pues, cirujanos, anestesiólogos, enfermeros, auxiliares de enfermería, auxiliares administrativos y sanitarios trabajan fuera de su horario habitual en este programa especial de reducción de la lista de espera quirúrgica.

Programa especial de tardes

El Hospital General de Valencia ya inició en junio otro programa especial de tardes para reducir la lista de espera de oftalmología, en el que se intervinieron un total de 198 pacientes.

Este martes por la tarde dio comienzo la actividad quirúrgica de Cirugía Mayor Ambulatoria, que se ampliará hasta la primera semana de noviembre. Y a partir de esa fecha será el equipo de cirugía ortopédica el que empiece a operar por las tardes.

Con estas dos actuaciones, que se han puesto en marcha siguiendo las medidas de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, se espera poder reducir de modo significativo la demora actual para ser intervenido quirúrgicamente en este departamento de salud.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *