El Hospital General de Valencia obtiene dos premios Best in Class 2017

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  • El servicio de Microbiología y la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa son las áreas premiadas

El Consorcio Hospital General Universitario de Valencia ha recibido dos de los Premios Best in Class de este año. Los premios han sido en las áreas: a la mejor gestión en Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y al mejor servicio de Microbiología.

El servicio de Microbiología ha sido galardonado con el Best in Class 2017 en el primer año en que la organización contemplan la categoría de Microbilología, “lo que nos congratula todavía más por haber comenzado una trayectoria en estos premios”, señala Concepción Gimeno Cardona,  jefa del servicio de Microbiología y profesora vinculada a la Universidad de Valencia.

Este servicio fue creado en 2009, aunque previamente existía como unidad de Microbiología. Un año después consiguió la acreditación para la formación de residentes y  está implicado en todas las actividades formativas del hospital. Así pues, la dedicación del servicio es completa a los tres pilares básicos: asistencia, docencia e investigación.

“En asistencia clínica somos pioneros en la aplicación de técnicas rápidas al diagnóstico, en el estudio de resistencias de microorganismos a antimicrobianos así como en la protocolización y realización de guías diagnósticas, además de contar con numerosos proyectos de investigación”, explica la responsable del servicio.

El servicio de Microbiología posee la acreditación en calidad tanto por la norma ISO 9001 como por la norma ISO 15189. “La actividad del servicio proporciona un valor añadido al resto del hospital, permitiendo alcanzar muy buenos indicadores asistenciales y de calidad”, añade.

Tres veces premiado por Responsabilidad Social Corporativa

Es el segundo año consecutivo que el General de Valencia es premiado por la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y además también obtuvo el premio en 2012, año en que el hospital celebraba sus 500 años de historia. “Los pilares básicos de la RSC en el consorcio son la formación, igualdad de género, salud y bienestar de los trabajadores, uso eficiente de los recursos, participación de las comunidades, la integración de las personas con discapacidad, velar por los intereses de los pacientes, la transparencia y lucha contra el fraude, la incentivación del voluntariado y el diálogo social”, explica Javier Marco, responsable de Planificación, Calidad y Control de Proyectos del Consorcio.

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“Estos premios se han recibido en el General con gran alegría tras haber sido finalistas también en la Unidad del Dolor que ha obtenido este premio en las ediciones de 2015 y 2016. Sin duda, son un estímulo para los profesionales del Departamento de Salud Valencia-Hospital General”, ha señalado Francisco Quiles, subgerente del Hospital General de Valencia.

Se premia la excelencia en la calidad asistencial

Los premios ‘Best In Class’ son unos galardones promovidos por el diario especializado Gaceta Médica y la Cátedra de Innovación y Gestión Sanitaria de la Universidad Rey Juan Carlos.

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Los galardones, que este año cumplen su duodécimo aniversario, tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial. En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

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