Celebramos la Semana Mundial de la Lactancia Materna

logo-smlm2017_v3

El departamento de salud Valencia – Hospital General celebra la Semana Muncial de la Lactancia 2017 (SMLM) bajo el lema “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”.

Varios procesos se han ido implantando en el área Materno-Infantil del departamento de salud – Valencia Hospital General con el impulso de la Comisión de Lactancia Materna del Departamento y los servicios de Obstetricia y Pediatría del Hospital General Universitario de Valencia, con el respaldo de la dirección:

• Contacto piel con piel al nacer seguro en partos normales y en cesáreas
• La entrada libre de los padres en la unidad neonatal y su mayor implicación en el cuidado de sus hijos.
• Implantación de la observación de la toma de la lactancia materna para ofrecer apoyo y asesoramiento personalizado a las madres primerizas, en su iniciación a la lactancia, durante su estancia hospitalaria.
• “Voluntariado hospitalario” del grupo de apoyo a la lactancia materna SINA (apoyo a las madres desde el momento del parto hasta el alta hospitalaria proporcionando conocimientos sobre lactancia materna y ofreciendo la escucha emocional a fin de reforzar la confianza en sus propias habilidades y reducir su preocupación por el fracaso).
• Talleres de formación al personal sanitario de la Maternidad y Pediatría en relación a la lactancia materna.
• Organización bianual de Encuentros formativos de personal de salud del departamento y colectivos relacionado en lactancia materna.

El Departamento además ha conseguido que el centro de salud Fuensanta obtenga la acreditación centro IHAN-Unicef para la promoción de la lactancia materna. Igualmente, el resto de centros de salud dependientes del mismo han obtenido la certificación de la FASE 2D, de las cuatro necesarias, de CS-IHAN-Unicef para la protección de la lactancia materna. Y el propio hospital ha alcanzado la FASE 1D de Hospitales –IHAN.

Nuestro departamento de salud ha firmado un convenio con la IHAN-Unicef para obtener la acreditación conjunta de sus centros de salud, impulsando la protección de la lactancia materna entre su población asignada.

Cartel lactancia materna modificado

En apoyo a la semana mundial de la lactancia materna, el departamento ha organizado para el 10 de noviembre la “ I Jornada de Lactancia Materna para familias”. A través de distintos talleres, organizados por la comisión de lactancia materna del Departamento, se hará visible la propuesta: “Construyendo alianzas para proteger la lactancia materna: por el bien común, sin conflictos de intereses”.  Asimismo, los centros de salud celebran durante este mes de octubre varios eventos para conmemorar esta semana mundial.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *