El comité formativo de la Asociación Europea de Anestesiología Cardiotorácica visita el Hospital General de Valencia

2017 10 03 Visita EACTA visita edificio quirugico HGUV

El presidente del comité de educación de la European Association of Cardiothoracic Anaesthesiology (EACTA), el profesor Mohamed R. El Tahan ha visitado el edificio quirúrgico del Hospital General de Valencia y su centro de simulación clínica con motivo de la reciente acreditación del hospital como primer centro europeo para la formación de anestesia en cirugía torácica.

La Asociación Europea de Anestesiología Cardiotorácica ha aprobado el primer programa de intercambio para mejorar la capacitación de anestesia torácica propuesto por el General de Valencia. Próximamente se impartirá el primer programa de entrenamiento de anestesia en cirugía torácica, acreditado por EACTA, lo que supone un reconocimiento a la trayectoria y experiencia del Hospital General de Valencia en esta materia.

El presidente del comité de educación de EACTA ha podido conocer de primera mano todas las capacidades del nuevo edificio quirúrgico del General, dotado con las últimas tecnologías y equipamiento quirúrgico más avanzado. Además, ha visitado el centro de simulación del hospital donde ha podido comprobar la importante dotación de material de simulación clínica para el entrenamiento práctico de los anestesistas y cirujanos.

Para poder ser acreditado por EACTA es requisito que los hospitales sean universitarios, que realicen un mínimo de cirugías torácicas semanales, que cuente entre su plantilla con anestesistas especializados en anestesia torácica y que se disponga de material de simulación clínica, entre otros aspectos.

2017 10 03 Mohamed R. Tahan visita edificio quirugico HGUV

La acreditación de EACTA permite al hospital poner en marcha un programa formativo dirigido a anestesiólogos procedentes de cualquier país europeo. El programa incluye un periodo de entrenamiento como observador durante dos semanas para adquirir habilidades en la evaluación preoperatoira, anestesia, monitorización y atención postoperatoria de cirugía torácica, incluyendo cirugía torácica convencional, cirugía toracoscópica video-asistida (VATS) y cirugía robótica.

2017 10 03 Mohamed R. Tahan visita edificio quirugico HGUV UCI
En su visita, se ha reunido con director de este programa de intercambio de entrenamiento en cirugía torácica en el Hospital General de Valencia, Manuel Granell que es el jefe de sección de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (SARTD) del hospital, por el jefe del servicio de Cirugía Torácica, Ricardo Guijarro y por el director del área quirúrgica del hospital, Carlos Errando.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *