El Consejo de Salud visita el Hospital General de Valencia para conocer las mejoras de sus instalaciones

Consejo Salud Medicina ReproductivaEl Hospital General de Valencia ha acogido hoy la reunión del Consejo de Salud del departamento Valencia Hospital-General, donde parte del equipo de dirección ha organizado una visita por las instalaciones del centro que se han reformado o que han ido mejorando en estos últimos años.

En primer lugar, los componentes de este órgano que promueve la participación ciudadana han podido conocer de primera mano el edificio quirúrgico, donde el director médico de Servicios Quirúrgicos,Carlos Errando, les ha acompañado a los quirófanos, a la unidad de críticos y al aula docente donde se retransmiten las cirugías en directo y también les explicado el circuito de pacientes y familiares.

Consejo salud quirofano
El director gerente, Enrique Ortega, les ha mostrado las salas que se están reformando para eliminar por completo las habitaciones con tres y con cuatro camas y convertir así todas las habitaciones en dobles o individuales para que los pacientes y sus familiares disfruten de mayor intimidad y confort.

Por su parte, la directora médica asistencial, Pilar Canelles, les ha explicado la ampliación que se está haciendo en el servicio de Patología Digestiva para ofrecer mayor comodidad a los pacientes que requieren sedación cuando se les realiza una endoscopia.

Consejo de salud habitaciones nuevas
El recorrido ha finalizado en el edificio Materno-Infantil, donde han visitado los paritorios y las nuevas instalaciones de la Unidad de Medicina Reproductiva, que se inauguró el pasado mes de junio, y de las Urgencias Pediátricas, inauguradas en marzo.

Posteriormente, el Consejo de Salud se ha reunido para que el equipo de dirección del departamento exponga las actuaciones de mayor impacto que se han desarrollado durante el primer semestre de 2017 para mejorar la atención sanitaria. Del mismo modo, se han dado los datos del informe de actividad asistencial, del informe económico y de los resultados de Servicio de Atención e Información al Paciente (SAIP) y se ha tratado la Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso del final de la vida.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *