El Hospital General de Valencia da la bienvenida a sus alumnos de 4º de Enfermería

2017 10 05 Bienvenida estudiantes Enfermeria mesa inaugural

Un total de 103 estudiantes de cuarto curso de Enfermería se incorporan al Hospital General Universitario de Valencia para continuar su formación académica y práctica. Es la primera vez que el hospital organiza un acto de acogida para las alumnas y alumnos de Enfermería, si bien se venía realizando para los estudiantes de Medicina.

El director de Enfermería del hospital, Tomás Aparicio ha destacado que ahora “se cumplen cuarenta años de la integración de la Enfermería en la Universitat de Valéncia” y ha insistido en que la Enfermería es “un pilar fundamental de la sanidad pública, al ser los profesionales que acompañan a los pacientes durante las 24 horas tratando que su estancia hospitalaria sea lo más digna y acogedora posible”.

Asimismo ha animado a los estudiantes a iniciarse en la investigación y a aprovechar esta estancia donde se da la simbiosis perfecta entre teoría y práctica.

El director de investigación y docencia del Hospital General de Valencia, el profesor José Vicente Bagán ha expresado su orgullo por poder celebrar este primer acto de bienvenida a los estudiantes de Enfermería y ha destacado “la importante trayectoria docente del hospital desde sus orígenes, su gran compromiso con la formación de los estudiantes y el excelente nivel formativo de los tutores”.

2017 10 05 Bienvenida estudiantes Enfermeria

Los 103 alumnos y alumnas de Enfermería realizarán el practicum III en los servicios generales y el practicum IV en servicios especializados, durante el primer y segundo cuatrimestre del curso académico.

El decano de la Facultad de Enfermería y Podología de la Universitat de Valencia, Julio Fernández ha felicitado al General de Valencia por ser uno de los primeros hospitales en significarse hacia la aplicación de la normativa por la que la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha hecho que se garantice el cumplimiento de que los estudiantes de la pública tengan preferencia a la hora de realizar sus prácticas en los hospitales y centros públicos por delante de los estudiantes de las universidades privadas.

Julio Fernández ha señalado la excelencia de los tutores del Hospital General de Valencia y ha recordado a los estudiantes que es un centro de referencia en el que tendrán la oportunidad de poner en práctica toda la teoría aprendida. “Aquí vais a empezar a sentiros enfermeros y enfermeras de verdad”, ha añadido.

Por su parte, el director gerente del Hospital General de Valencia, Enrique Ortega, les ha dado la bienvenida y les ha animado a aprovechar al máximo su experiencia formativa y práctica en el hospital recordando que el General de Valencia es el hospital más antiguo de España. La primera enfermera jefe del Hospital General de Valencia en 1966, Isabel Tomás y Valiente -una de las máximas representantes en la profesionalización de la Enfermería-, lo fue posteriormente de la Escuela de ATS de Valencia en 1973 y la Escuela Universitaria de Enfermería en 1978.

Al final del acto se les hizo entrega de la guía de acogida del estudiante y realizaron un recorrido por los servicios del hospital acompañados por sus tutores.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *