La Diputación y Sanitat invierten 2.580.000 euros en centros de salud de Valencia y municipios de l’Horta

Grupo gerentes y diputada

  • El departamento Valencia-Hospital General dispondrá de 117.000 euros para los centros de Atención Primaria de Montroy, Dos Aguas, Millares o Picanya

La Diputación de Valencia y la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública invertirán 2.580.000 euros en actuaciones de mejora de los centros de salud de los cinco departamentos de Valencia y área metropolitana, con incidencia en los municipios de l’Horta y el Camp de Morvedre. En total, 113 actuaciones que mejorarán las instalaciones sanitarias de una veintena de municipios valencianos.

Esta mañana la diputada de Salud y Bienestar Social, Mercedes Berenguer, ha estado acompañada por el director gerente del Hospital General, Enrique Ortega, y de los gerentes de Sagunto, José Luis Chover, y La Fe, Mónica Almiñana, así como por los directores de Atención Primaria de los departamentos del Clínico-Malvarrosa, Ana Sanmartín, y del Doctor Peset, Dantés Tórtola.

Reunion gerentes Hospital General

Todos ellos han expuesto los detalles las actuaciones previstas en sus departamentos de salud, en presencia de directores de Atención Primaria y coordinadores de los centros sanitarios, así como de algunos alcaldes de los municipios en los que está previsto acometer obras de mejora.

Entre las actuaciones en los centros de salud de los departamentos destacan la pintura en paredes y techos de distintos centros, la mejora de la eficiencia energética en los sistemas de alumbrado, la renovación de los sistemas de climatización, la instalación de detectores de incendios con pulsadores en los centros, la creación de nuevas consultas y la renovación del instrumental sanitario.

Gracias a esta inyección económica de Diputación y de la Conselleria, los centros sanitarios de Atención Primaria podrán renovar aparataje, disponer de nuevos equipos de climatización, reparar goteras, adquirir camillas, pintar fachadas, adquirir mobiliario, adecuar consultas, mejorar la iluminación o sustituir calderas, entre otras mejoras.

Gerentes tv

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *