Los pacientes de Pediatría del Hospital General disfrutan de una mañana de cuentacuentos

El huerto de hector con ninyos

Los niños hospitalizados en la sala de Pediatría del Hospital General de Valencia han podido disfrutar esta mañana de una bonita actividad literaria, que se ha realizado en la Ciberaula, y que ha contado con el autor del cuento El huerto de Héctor, Vicente Sala.

Sala ha leído su historia a los más pequeños apoyado con soporte audiovisual para que también conociesen a sus protagonistas de forma interactiva, acompañados de las ilustraciones y la música que el autor ha escogido para este momento. El huerto de hector ninyos

Después leer cuento El huerto de Héctor, de corte ecologista, ha entregado un ejemplar a cada niño y ha firmado los libros a los padres, que estaban muy agradecidos con esta iniciativa.

Tal y como ha explicado el autor, que también ha sido maestro de matemáticas, “este cuento pretende ser un granito de arena, que se suma a la hermosa tarea de educar a nuestros niños en el respeto y en el cuidado de nuestra casa común: la Tierra”. Así pues, el mensaje va dirigido a que los más pequeños aprendan a cuidar y a respetar el medio ambiente y a vivir en paz y en armonía con los demás para convertirse en adultos responsables.El huerto de hector grupo

Vicente Sala ha venido acompañado por la concejala de Asociaciones, Educación y Cultura del Ayuntamiento de Cofrentes, Mª Dolores Martínez, que ha subvencionado la edición de este libro editado por Punt Rojo. Y a esta actividad también han asistido la directora médica asistencial, Pilar Canelles, y el jefe del servicio de Planificación, Calidad y Proyectos, Javier Marco.

Para los niños ingresados que no han podido asistir hoy el autor también ha regalado un lote de libros.

El huerto de hector grupo1

 

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *