Pacientes del Hospital General de Valencia asisten a la jornada de puertas abiertas con motivo del Día Mundial contra el Dolor

2017 10 19 Inauguracion jornada dia mundial del dolor

Cientos de millones de intervenciones quirúrgicas son realizadas anualmente en el mundo donde el dolor postoperatorio es una constante. Con motivo del Día Mundial contra el Dolor, el Hospital General Universitario de Valencia y Fundolor, han celebrado su jornada anual dedicada específicamente al dolor postoperatorio.

“El dolor tras una intervención quirúrgica es después del crónico, el tipo de dolor más prevalente al que nos enfrentamos” ha señalado Carlos Errando, director médico de Servicios Quirúrgicos del Hospital General de Valencia.

En la jornada se ha puesto de relieve cómo el avance en las técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas y la analgesia postoperatoria eficaz han logrado optimizar la recuperación postoperatoria y mejorar el cuidado del paciente, transformando en muchos casos al paciente hospitalizado en un paciente que únicamente requiera de cuidados ambulatorios.

“La práctica clínica optimizada del paciente quirúrgico busca mejorar el abordaje analgésico multimodal centrado en el paciente, integrando junto a éste otros aspectos para mejorar la recuperación: movilización física, control de los fluidos y temperatura y restablecimiento de la función pulmonar previsiblemente disminuida”, explica José De Andrés, jefe del servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor (SARTD) del Hospital General de Valencia.

2017 10 19 Inauguracion jornada dia mundial del dolor aforo salon actos

Profesionales de los distintos servicios quirúrgicos del General de Valencia – Cirugía General y Digestiva, Cirugía Mayor Ambulatoria, Cirugía Plástica, Traumatología, Urología, unidad funcional de Patología de Raquis- junto al servicio de Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor han participado hoy para exponer las particularidades de cada una de sus especialidades, dando la posibilidad a los pacientes de poder resolver sus inquietudes y dudas.

El objetivo de la jornada es divulgar y sensibilizar a la sociedad sobre la realidad del dolor crónico con la finalidad de mejorar su identificación y facilitar su tratamiento. Este año la jornada se ha centrado en la difusión de información sobre el tratamiento del dolor postoperatorio específicamente.

IMG_7078

La jornada permite mejorar la conexión de los investigadores del dolor con los profesionales de la salud que interactúan con los pacientes. Al mismo tiempo pretende aumentar la conciencia del adecuado tratamiento del dolor postoperatorio entre los gestores de la sanidad, los medios de comunicación, el público en general, y de las organizaciones de pacientes en la Comunidad Valenciana.

Asimismo, se propone alentar a los líderes del gobierno, instituciones de investigación y otros individuos y organizaciones de apoyo a la investigación dirigida a la producción de métodos de tratamiento más eficaces y accesibles, para mejorar los resultados globales del paciente cuando es sometido a intervenciones quirúrgicas con un abordaje multimodal en el cual el control del dolor es un elemento clave.

Entrega de premios Fundolor 2017

La Fundación de la Comunidad Valenciana para el estudio y tratamiento del dolor, FUNDOLOR ha hecho entrega de sus premios anuales.

2017 10 19 Ganadores

Lucía Hipólito, profesora del departamento de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y Parasitología de la Universitat de València, ha recibido el premio a la Trayectoria Investigadora en el Dolor. La Fundación Valenciana de Estudios Avanzados, presidida por Vicente Boluda, ha obtenido el premio de Apoyo Institucional. Y la paciente del Hospital General de Valencia Patricia Marín ha sido la ganadora del premio Espíritu de Lucha contra el Dolor.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *