Más de 40 asociaciones participan en la octava edición de la Jornada del Paciente del Hospital General de Valencia

Campos y Berenguer asociaciones HGUV

El secretario de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, Ricardo Campos, y la diputada del área de Bienestar Social, Mercedes Berenguer, han asistido esta mañana a la VIII Jornada del Paciente del Hospital General de Valencia, que este año se ha celebrado con el lema “Asociaciones de pacientes: progresando en salud”.

En esta octava edición se han dado cita en el patio del hospital 42 asociaciones, clubes y escuelas de pacientes, que han ofrecido información de sus actividades y que cada año participan con el objetivo de dar visibilidad a sus propuestas y a las acciones que realizan para mejorar las perspectivas y la calidad de vida de las personas que padecen alguna patología, generalmente crónica. Además, todos los que se han acercado han podido adquirir productos realizados por los diferentes colectivos de pacientes.

Campos asociaciones

Campos ha destacado la importancia de los movimientos asociativos “para organizarse y dar apoyo a las personas a las que la enfermedad se les cruza en sus vidas porque, aunque desde las administraciones públicas estamos en permanente trabajo, es fundamental la colaboración de las asociaciones para que los pacientes puedan profundizar en el conocimiento de sus enfermedades y así, entre todos, dar respuesta a las expectativas de los pacientes desde diferentes ámbitos”.

Durante toda la mañana varios miembros del equipo directivo del hospital también han visitado las mesas de las asociaciones para conocer de primera mano cuáles son las inquietudes y las necesidades de estas plataformas de pacientes.

Mercedes Berenguer asociaciones

Berenguer ha valorado positivamente que esta jornada se coordine y se realice dentro de un hospital “porque favorece las redes entre las asociaciones, así como el conocimiento y potencia esta labor tan importante de asesoramiento, tranquilidad y apoyo emocional que ofrecen tanto al paciente como a sus familiares”.

El equipo de la Ruta de la Salud también se ha sumado a esta iniciativa con un circuito de pruebas, en la que los asistentes se han podido tomar la tensión o hacerse las pruebas de glucemia o masa-corporal y recibir información sobre cómo llevar una alimentación adecuada.

Gerente

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *