Personas con discapacidad conocen el funcionamiento de un centro de salud

Guillem de Castro grupo

Personas con discapacidad intelectual de Plena inclusión CV han visitado el centro de Salud de Guillén de Castro con el fin de conocer de primera mano el funcionamiento de un centro de salud, los trámites que tienen que seguir para pedir cita o una receta, con la intención de que puedan valerse por ellas mismas.

Esta actividad se ha organizado en coordinación con el Servicio de Planificación, Calidad y Control de Proyectos del Hospital General para que, durante la visita, los profesionales del centro hayan asesorado e informado al grupo sobre los trámites básicos en lo relacionado con los recursos sanitarios, tarjeta sanitaria, solicitud de cita, organización general básica del centro, profesionales disponibles, documentación asociada, volantes o recetas electrónicas.

SIP Guillem de Castro

Se trata de que las personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo aprendan a manejar determinadas situaciones habituales en su día a día, de manera autónoma, sin depender de familiares o profesionales que las acompañen para realizar todas las gestiones. Un taller que forma parte de las actividades que se llevan a cabo desde el Servicio de Apoyo a la Vida Independiente de Plena Inclusión CV.

Este servicio pretende desarrollar su empoderamiento personal a través de la autogestión, la preparación para la vida independiente, la participación comunitaria y la defensa de derechos como ciudadanos activos.

Desde hace años, Plena inclusión se preocupa por apoyar y mejorar la atención a personas con discapacidad intelectual en el ámbito de la salud y es importante mejorar también la comunicación con las personas con discapacidad para que ésta sea más accesible y comprensible para ellas. Las personas con discapacidad intelectual son unas ciudadanas más que en el ámbito de la salud y de la asistencia sanitaria pueden presentar singularidades y especialidades que el sistema de salud tiene que atender y dar respuesta.

Explicacion Guillem de Castro

En la Comunidad Valenciana, Plena Inclusión está formada por un total de 51 asociaciones, casi 7.000 personas socias y más de 7.000 personas con discapacidad intelectual, 180 centros y servicios y 1.500 profesionales, al igual que personas voluntarias. Es una federación más de las 19 que conforman el Movimiento Asociativo Plena Inclusión en toda España.

El objetivo es la plena inclusión, esto significa que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo pueda tener un proyecto de vida propio y participar en la sociedad como el resto de ciudadanos.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *