El Hospital General se suma al Día Mundial del Sida con la jornada “Detener el Sida. Encuentro con el experto”

Jornada contra el SIDA HGUV asistentes

El Hospital General de Valencia se ha sumado, un año más, al Día Mundial de la Lucha contra el Sida con una jornada que viene celebrando durante 19 años consecutivos, la más antigua de España, y que tiene el objetivo de reunir al personal sanitario, alumnos de formación profesional y bachillerato, profesores y asociaciones de afectados en un foro interactivo donde los asistentes puedan resolver sus dudas.

Enrique Ortega, director gerente del Hospital General y experto en Enfermedades Infecciosas, ha destacado que, a pesar de que parece que la epidemia está controlada por los buenos tratamientos que existen y porque se consigue que los pacientes tengan una buena calidad de vida, “seguimos teniendo una media de 3.500 diagnósticos nuevos en España y en la Comunidad Valenciana cerca de 400”.

Ortega ha añadido que esto significa que “hay gente nueva que se está infectando y, además, de estos 400 casos, el 46 por cien ya fueron diagnosticados con una situación inmunológica muy baja, lo que quiere decir que ya llevaban años infectados. Por lo tanto, hay que evitar las infecciones y diagnosticar a la gente que tiene el VIH y todavía no lo sabe para poder ofertarles el tratamiento de la forma más rápida posible”.

Jornada contra el SIDA HGUV inauguracion

Este experto ha incidido en la necesidad de un cambio de mentalidad de toda la sociedad para que esta enfermedad se vea como una más y se acabe con el estigmatización que aún existe con estos pacientes.

Por su parte, Miguel García Deltoro, jefe de la Unidad de Enfermedades Infecciosas, ha destacado que se ha dejado de invertir dinero en campañas de prevención y que hay que volver a retomarlas. “Estamos en cifras récord en nuevas infecciones en España y en Europa. Todavía no se empieza a ver un descenso de las nuevas infecciones y es que los españoles, a pesar de tener tan buena sanidad, suspendemos en Sida, en tabaco y en obesidad infantil”, ha concluido Deltoro.

La jornada ha continuado con el foro interactivo de preguntas y respuestas entre los asistentes y los expertos del hospital.

Jornada contra el SIDA HGUV ponentes

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *