José Luis García Arenas recibe el premio que otorga el ICOMV para ayuda a los médicos jóvenes

Jose Luis Garcia Arenas

  • El proyecto tiene como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa en pacientes que han finalizado un programa de rehabilitación cardíaca

La Fundación del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia (ICOMV) ha hecho entrega nueve becas para ayudar a los médicos jóvenes a desarrollar proyectos de investigación y formación con el fin de potenciar y promover la implicación en estas áreas.

De este modo, el ICOMV ha entregado tres ayudas a médicos jóvenes, dotadas de 1.000€ cada una, y una de ellas ha sido para el proyecto de investigación desarrollado por José Luis García Arenas, MIR de 4º año del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital General de Valencia.

Este trabajo fue presentado como proyecto de su tesis doctoral y lo está realizando en colaboración con el servicio de Cardiología, bajo la dirección de Victoria Iñigo, jefa del servicio de Medicina Física y Rehabilitación, y con la tutoría de Elena Rubio, del servicio de Farmacología Clínica.

El proyecto tiene como objetivo determinar la efectividad de una intervención educativa en pacientes que han finalizado un programa de rehabilitación cardíaca.

“El interés del estudio estriba en la posibilidad de mejorar la adherencia al ejercicio físico una vez finalizado el programa realizado en el hospital y, con ello, mantener los efectos beneficiosos de continuar practicando ejercicio en pacientes que ya han realizado un programa de rehabilitación cardíaca”, ha explicado García Arenas.

De este modo, se estudia si una sencilla medida (recordatorio) de bajo coste y fácil de proporcionar a los pacientes que finalicen el programa “sería útil para no incrementar el número de consultas ni de exploraciones a realizar y mantendría en el tiempo los efectos beneficiosos de una práctica de ejercicio regular”, ha añadido el premiado.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *