Foro de Endocrinología y Nutrición, compartiendo opiniones

Foro Endocrinologia y Nutricion HGUV

Ayer por la tarde tuvo lugar una nueva edición del foro de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de Valencia, actividad en la que se dieron cita 22 endocrinólogos y que se viene desarrollando en el centro desde hace aproximadamente cuatro años, con una periodicidad de dos o tres reuniones anuales.

“Este foro cuenta con el aval de la Sociedad Valenciana de Endocrinología, Diabetes y Nutrición y nos reunimos unos veinte o treinta especialistas para debatir sobre determinados aspectos prácticos de nuestra actividad asistencial diaria”, señala Carlos Sánchez, jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición.

El programa científico de este año ha abarcado los temas: Uso de “biológicos” en EyN. A propósito de la Oftalmopatía Graves, moderado por Ignacio Ramos, endocrino del Hospital de Requena, y Consentimientos informados en EyN: legalidad y ética, moderado por Ana Artero, endocrino del Hospital General de Valencia.

El primer tema abarcó el tratamiento de la oftalmopatía graves, afectación ocular bastante frecuente en pacientes con hipertiroidismo y que, en algunos casos, requiere tratamiento quirúrgico y produce alteraciones oculares muy graves. “Se debatió el uso de corticoides intravenosos que realizamos en nuestra unidad y el  tratamiento más novedoso con fármacos biológicos. Esto suscitó un interesante y productivo coloquio entre los asistentes y se aportaron experiencias de otros centros”, ha añadido Sánchez.

Ponente foro Endocrinologia y Nutricion HGUV

El segundo tema trató las controversias en aspectos de ética asistencial, consentimientos informados y aspectos legales en la atención médica en general y de las enfermedades endocrinas y nutricionales en particular. Ana Artero expuso una magnífica revisión sobre temas de creciente importancia en la práctica clínica, pero que no se conocen o no se tienen en cuenta y que tienen repercusiones éticas y hasta legales importantes.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *