El Hospital General de València dona material sanitario al proyecto ‘Solidaridad sobre ruedas’ con destino a Mali

General VLC. Autobus solidario

  • La ONG CC Ayuda al Desarrollo recorrerá 6.000 kilómetros con un autobús donado por EMT para llevar el material quirúrgico a Mali
  • Se trata del segundo año en el que EMT València colabora con el proyecto ‘Solidaridad sobre ruedas’, y el primero en el que ha colaborado el Hospital General

El Hospital General de València ha donado un lote de material quirúrgico a la ONG CC Ayuda al Desarrollo que contribuirá a la apertura de una clínica de cirugía pediátrica y ginecología en un pequeño pueblo situado a 30 kilómetros de Bamako, capital de Mali.

Este material sanitario fue entregado ayer por la tarde en las instalaciones del General y será transportado en un autobús donado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de València, gracias a un acuerdo de colaboración alcanzado entre las partes.

Convenio autobus solidario

Al acto acudió Enrique Ortega, director gerente, Francisco Quiles, subdirector gerente, Carlos Errando, director quirúrgico, y Javier Marco, jefe de Servicio de Planificación y Calidad; así como el gerente de la EMT, Josep Enric García Alemany.

“A lo largo de nuestros más de quinientos años este hospital ha estado siempre comprometido con los más necesitados y con esta aportación esperamos poder ayudar a mejorar la vida de las personas más desfavorecidas”, ha comentado Ortega.

Apertura de una clínica de cirugía pediátrica y ginecología

El autobús recorrerá más de 6.000 kilómetros desde Valencia hasta su destino final, el poblado de Samayana en Bamako, donde se descargará todo el material, entre el que destaca una incubadora de transporte, una lámpara quirúrgica, un respirador de anestesia o un monitor con pantalla.

Gerente EMT, gerente CHGUV y subdiirector gerente CHGUV

El objetivo de esta aportación es hacer posible la apertura de una clínica de cirugía pediátrica y ginecología en esta población, cubriendo así las necesidades sanitarias de miles de personas que en estos momentos carecen de ella, con las consecuentes muertes infantiles y en partos que esto provoca.

El autobús, que también trasportará otros artículos, como ropa, material escolar o de aseo, corresponde a los últimos retirados de la circulación tras la adquisición de nuevos vehículos, y ha superado una revisión para que llegase en las mejores condiciones y que cumpla su función como transporte escolar y sanitario. El vehículo fue pintado durante el fin de semana por la artista Julieta XLF, quien también se desplazará en el convoy para pintar la clínica donde va destinado el material sanitario, y saldrá de las cocheras de EMT el domingo 28 de enero.

Se trata del segundo año en el que EMT València colabora con el proyecto ‘Solidaridad sobre ruedas’, impulsado por trabajadores de la empresa pública, y el primero en el que ha colaborado el Hospital General de València.

Autobus solidaridad sobre ruedas

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *