III Curso de abordaje multidisciplinar del acceso vascular para hemodiálisis

Tono Galan. Jefe servicio de Nefrologia. Curso

El jefe del servicio de Nefrología, Tono Galán, acompañado por la coordinadora del curso, la nefróloga Ana Vilar, han presentado la tercera edición del Curso teórico-práctico: abordaje multidisciplinar del acceso vascular para hemodiálisis, organizado por el servicio de Nefrología del Hospital General de Valencia.

Este encuentro, dirigido a nefrólogos y residentes, tiene como objetivo de ofrecer nociones básicas en ecografía para valorar la fístula arteriovenosa (FAV) en hemodiálisis, desde su realización hasta sus complicaciones. También para describir la importancia de un equipo multidisciplinar formado por nefrólogos, cirujanos vasculares, radiólogos intervencionistas y enfermería nefrológica a través de su experiencia y basándose en las guías de acceso vascular.

Programa curso nefrologia

Así pues, en la parte teórica se han abordado temas como los procedimientos previos a la realización del acceso vascular, la utilización de la ecografía doppler por el nefrólogo en hemodiálisis, el tratamiento de las complicaciones del acceso vascular o el programa multidiscipliar de acceso vascular que se realiza en el Hospital General de Valencia.

Esta tarde tendrá lugar la parte práctica, con cuatro talleres simultáneos de ecografía doppler: mapeo prequirúrgico y valoración FAV.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *