La jornada sobre cirugía conservadora en endometriosis y miomas del Hospital General acoge a más de 60 participantes

Juan Gilabert Estelles, Carlos Errando y Juan Gilabert-Aguilar

  • Se han retransmitido dos intervenciones en directo desde los quirófanos del hospital en la que se ha podido interactuar con el equipo quirúrgico

La Unidad de Endoscopia y Oncología Ginecológica del Hospital General de València ha organizado la jornada ‘Cirugía conservadora en endometriosis y miomas’ junto a la European Gynecology Endoscopy School (EGES).

A la jornada, inaugurada por Carlos Errando, director médico quirúrgico, asistieron más de 60 participantes de toda España, que pudieron tratar en profundidad diferentes aspectos del manejo conservador en las pacientes con endometriosis y miomas.

Durante la sesión se realizaron dos cirugías en directo, que fueron retransmitidas desde el edificio quirúrgico al área de simulación gracias a la tecnología 4K, que permite imágenes de ultra alta definición. Además de asistir con detalle a estas intervenciones retransmitida en directo y poder interactuar con el equipo de quirófano en tiempo real, los cirujanos y los ponentes pudieron compartir experiencias en el manejo multidisciplinar de los casos de elevada complejidad.

Según ha comentado Juan Gilabert, jefe de la Unidad de Endoscopia y Oncología Ginecológica, “para dichas operaciones utilizamos tecnología de última generación, lo que nos permite realizar cirugías mínimamente invasivas con una mayor seguridad para las pacientes”.

En el curso se ha abarcado desde los principios quirúrgicos actuales en cirugía laparoscópica hasta los aspectos más importantes en el abordaje multidisciplinar de la endometriosis y de la cirugía conservadora en miomas uterinos.

Asistentes Jornada endometriosis y miomas

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *