Carmen Llena, distinguida con la medalla de oro al mérito odontológico

Carmen Llena

Carmen Llena, odontóloga del departamento València-Hospital General en los centros de salud de Paiporta, Alquàs y Xirivella, desde 1993, ha sido distinguida con la medalla de oro al mérito odontológico del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de València (ICOEV) en reconocimiento a su trayectoria profesional.

“Personalmente siento un enorme agradecimiento a la profesión y a los compañeros que han considerad galardonarme con esta distinción”, señaló Llena durante la entrega de este galardón, que tuvo lugar el 10 de febrero en un acto conmemorativo de la Patrona, Santa Apolonia, en la sede del ICOEV de Valencia.

La solicitud para iniciar los trámites de concesión de esta medalla de oro se hizo en la asamblea general del colegio de junio de 2017, por parte de la junta de Gobierno del ICOEV. A continuación, se sometió al proceso que estipula el reglamente al efecto y, finalmente, le fue concedida por su dilatada experiencia, así como por sus méritos científicos-docentes.

Carmen Llena HGUV

Carmen Llena es profesora titular del Departamento de Estomatología de la Facultat de Medicina i Odontología de la Universitat de València, profesora titular en Patología y Terapéutica Dental del área de conocimiento de Estomatología desde 2010 y en 2016 obtuvo la acreditación de Catedrático de Universidad por la ANECA.

Esta especialista se ha formado de manera muy específica en los ámbitos de la Salud Pública y Odontología Comunitaria y en el campo de la Patología y Terapéutica Dental. Junto a la actividad asistencial y docente, ha participado activamente en el desarrollo del Programa de Atención Dental Infantil de la Comunidad Valenciana.

Fue vicedecana de Odontología en la Universidad Cardenal Herrera-CEU entre los años 2002 y 2008. Ha participado en la realización de 59 libros y capítulos de libro, en 120 artículos científicos en revistas sometidas a revisión por pares, en 30 publicaciones multimedia y en 60 publicaciones de divulgación científica. Ha codirigido 22 tesis doctorales y otros trabajos de investigación. Ha colaborado en 27 proyectos de investigación competitivos en convocatorias autonómicas, nacionales y europeas, en 10 de ellos como investigadora principal y en 14 convenios con empresas. También ha participado en numerosos congresos nacionales e internacionales y ha recibido 14 premios y distinciones a su actividad docente e investigadora.

Además, es miembro de diferentes sociedades científicas nacionales e internacionales y fue presidente de la Sociedad Española de Epidemiología y Salud Pública Oral (SESPO), en la que sigue colaborando activamente.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *