Se celebran las IV Jornadas de Formación Departamental

Jornada departamental 1

El departamento València-Hospital General ha celebrado la primera sesión de las IV Jornadas de Formación Departamental, en las que han participado más de 80 médicos de atención primaria. La segunda sesión tendrá lugar el próximo viernes, 2 de marzo, en el salón de actos del Hospital General, con la misma temática.

En esta ocasión, la jornada ha comenzado tratando el manejo farmacológico de la insuficiencia cardíaca, a cargo de José Pérez, del servicio de Medicina Interna. Después, Estrella Fernández, jefa del servicio de Neumología, ha abarcado la fibrosis pulmonal idiopática y ha explicado la importancia del diagnóstico precoz en esta patología.

Ansiedad en Primaria

La segunda parte de esta jornada ha estado dedicada al manejo de los trastornos de ansiedad y del malestar emocional en Atención primaria, a cargo de Francisco Benito, del centro de salud de Nou Moles, y de José Salazar, del centro de salud mental de Pere Bonfill.

Joranada Departamental AP

En la última conferencia Purificación López, del centro de salud de Torrent I, y Felix Carbonell, del servicio de Hematología, han abarcado el manejo de las anemias más frecuentes en Atención Primaria.

 Los temas tratados en esta cuarta jornada de formación departamental han sido escogidos por los propios médicos del departamento, que a través de las encuestas de satisfacción deciden sobre los contenidos sobre los que quieren recibir actualización formativa para atender mejor a las demandas y a las necesidades asistenciales.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *