Determinar la enfermedad intersticial concreta que padece un paciente, clave para iniciar el tratamiento

Jornada Neumologia 2La Unidad Multidisciplinar de Enfermedades Intersticiales del Servicio de Neumología ha organizado la I Jornada sobre neumopatías intersticiales, bajo el título de “Enfermedad Intersticial Pulmonar: un reto diagnóstico”, que se celebró los pasados 16 y 17 de febrero en las instalaciones del Hospital General.

Más de 60 neumólogos  procedentes de la Comunitat Valenciana, así como de otros puntos de España y Portugal, analizaron distintos aspectos de las enfermedades pulmonares intersticiales, patologías que resultan del daño de las células que rodean los alvéolos pulmonares, causando inflamación y fibrosis en los pulmones.

Esta jornada responde a la necesidad de realizar una actualización de conocimientos sobre este grupo de enfermedades, que engloba a más de 200 patologías diferentes, algunas con muy mal pronóstico en caso de demorarse su tratamiento. Por ello, es necesario determinar la enfermedad intersticial concreta que padece un determinado paciente para iniciar el tratamiento oportuno lo antes posible.

Jornada Neumologia

Los organizadores de la jornada se han mostrado muy satisfechos por la gran acogida de esta iniciativa, y han asegurado que continuarán con ella durante los próximos años.

La Unidad Multidisciplinar de Enfermedades Intersticiales del Servicio de Neumología del hospital está formada por neumólogos, radiólogos y patólogos expertos en estas enfermedades, a los que se unen también reumatólogos, cirujanos torácicos y farmacéuticos hospitalarios, y cuenta con la acreditación de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) como Unidad Multidisciplinar de Alta Complejidad con categoría de Excelente, siendo una de las 8 que existen en España acreditadas al mayor nivel y la única de la Comunitat Valenciana.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *