El departamento València-Hospital General recibe varios galardones de acreditación IHAN-UNICEF

IHAN premio Departamento valencia hospital general

Ayer se hizo entrega de los galardones de acreditación IHAN-UNICEF en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El departamento València-Hospital General recibió diversos galardones en estas jornadas, a las que asistieron el director médico de Atención Primaria, Antonio Fornos, la directora de enfermería de Atención Primaria, Rosa Ros, y la supervisora de Paritorio, Raquel Hervás, acompañados por algunos de los profesionales que se han implicado en la promoción de la lactancia materna tanto en los centros de salud como en el hospital.

Este departamento hace años que viene haciendo una fuerte apuesta por la lactancia materna y por la seguridad, ya que esta línea estratégica aporta beneficios directos e indirectos en la salud de las mujeres, la infancia y, a largo plazo, en la población general.

En 2016, el centro de salud de Fuensanta se convirtió en el primer centro de atención primaria en España que consiguió la Designación CS-IHAN, en los que ha mostrado un grado de excelencia en muchos de ellos.

En 2017, los centros de Salud de Alaquàs, Paiporta, Picassent, Picanya, Torrent1 y Torrent2 y Zona Básica 03 (Montroy, Montserrat y Real) y  los centros de Valencia: Juan Llorens, Nou Moles y San Isidro obtuvieron la certificación que les acredita conjuntamente como centros comprometidos por su trabajo para la promoción y el desarrollo de la lactancia materna natural en la fase 2D.

CS Nou Moles

En 2017 el Hospital General de València también se acreditó con la primera de las cuatro fases como hospital comprometido por su trabajo para la promoción y el desarrollo de la lactancia natural.

Este compromiso se inscribe dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), impulsada por la OMS y UNICEF, y que tiene por objeto animar a los hospitales, centros de salud y salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

IHAN Departamento valencia hospital general

Comparte la noticia
Comments
  1. 7 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *