El Consejo de Gobierno acuerda integrar la Dirección de Servicios Centrales en la Dirección Médica Asistencial

Edificio quirurgico CHGUV

El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de València, reunido ayer en la sala de juntas del hospital, acordó integrar la Dirección de Servicios Centrales en la Dirección Médica Asistencial, que será dirigida por Amparo Romero. Además, se acordó la creación de la Subdirección Económica de Contratación Logística y Servicios Generales, incardinada en la Dirección Económico-Financiera, y el nombramiento de Alejandro Móner como nuevo secretario del consejo.

También se aprobó la convalidación de dos acuerdos de adhesión de contratación centralizada de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, con un importe respectivo superior a los 3.000.000€, que supone una agilización del procedimiento de contratación administrativa. La tendencia del hospital es potenciar esta agilización concertando nuevos acuerdos marco, a través de compras centralizadas, con las diferentes administraciones públicas.

Otro de los principales puntos del día fue la presentación de un informe sobre la actividad asistencial del departamento en 2017. Según los datos aportados en dicho informe, se ha constatado un aumento de los pacientes que acuden a la atención primaria con cita previa, y que se consulta más en atención continuada en los servicios de atención primaria. En cuanto a la asistencia especializada, destaca que las técnicas utilizadas en estos centros se han incrementado ostensiblemente, fruto de la descentralización y de las técnicas diagnósticas.

En relación a la atención especializada hospitalaria, el documento pone de manifiesto un incremento de la actividad en consultas externas, que han aumentado en las primeras visitas en un 5% con respecto a 2016, y en un 4% en cuanto a interconsultas. También destaca el aumento en el número total de intervenciones quirúrgicas, que alcanzó durante 2017 las 28.160, lo que demuestra la gran capacidad quirúrgica del departamento, que sigue mejorando cada año.

Así mismo, el informe constata un aumento de la actividad hospitalaria, con una mejor utilización de los recursos, lo que redunda en la calidad percibida por los pacientes; y la potenciación de los hospitales de día, que reducen la estancia hospitalaria.

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