El centro de salud de Nou Moles imparte una charla informativa sobre el ictus

Charla ictus 1

El centro de salud Nou Moles ha celebrado una charla, dirigida a la población, para informar sobre el ictus, organizada por ADAI-CV (Asociación de Afectados de Ictus de la Comunidad Valenciana). El objetivo del acto, al que asistieron más de 70 personas, perseguía sensibilizar y concienciar a los ciudadanos sobre esta enfermedad, así como informar sobre la importancia de evitar los factores de riesgo con el fin de prevenirla.

El encuentro se inició con la intervención de Juan Manuel Mondéjar, presidente de la asociación, quien subrayó que el control de los factores de riesgo es una herramienta fundamental para reducir el impacto de la enfermedad, como el tabaquismo, el consumo excesivo de alcohol, la hipertensión arterial o tener niveles de colesterol elevados en sangre, entre otros. Así mismo, participaron Laura Juste, terapeuta ocupacional, Antonio Fornos, director general de atención primaria del área, Alfredo Bailach, médico de atención primaria, y Lucía Aleixandre, coordinadora del centro.

Charla ictus 2
A pesar de la alta frecuencia del ictus, muchas personas aún no saben qué es y cuáles son sus causas. Por este motivo, Laura Juste explicó en qué consiste esta enfermedad cerebrovascular, orientó sobre cómo actuar ante un ictus e incidió en la adopción de hábitos de vida saludables.

Por su parte, Alfredo Bailach resumió el Código Ictus, un procedimiento que consiste en el reconocimiento precoz de los signos y síntomas de un ictus de probable naturaleza isquémica, y que establece cómo se debe actuar.

La charla suscitó un gran interés entre los asistentes, que tuvieron la oportunidad de preguntar todas sus dudas a los ponentes al término de las intervenciones.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *