El Hospital General de València planta una falla realizada por 50 pacientes del Servicio de Psiquiatría

General VLC. Falla servicio de Psiquiatria

  • Se ha elaborado durante dos meses en un taller creado para fomentar la creatividad, la expresividad y la comunicación de estos pacientes

El Servicio de Psiquiatría del Hospital General de València ha plantado una falla en el patio, junto al edificio de Ciencias de la Salud, que se exhibirá durante estos días junto a los dibujos y bocetos del proceso de creación.

Este proyecto comenzó hace aproximadamente 2 meses y en él se han implicado tanto los profesionales del servicio como unos 50 pacientes que durante este tiempo han participado en el taller específico que se ha llevado a cabo para hacer la falla.

El tema escogido es ‘Avatar, el bien y el mal’. Según explica Amparo García Belenguer, supervisora de la sala de Psiquiatría, “este tema se propuso por los pacientes en el taller que realizamos para fomentar su creatividad, su expresividad y la comunicación en general. Ahí nació la idea y le hemos estado dando forma gracias a la aportación de todos los que han ido pasando por el servicio durante estos meses”.

Dibujos falla

Para llevar a cabo la falla, parte del equipo de Psiquiatría se desplazó a la Ciudad Fallera, donde recibieron orientación por parte de profesionales. Hay que destacar que también contaron con la colaboración del instituto IES de Benicalap (ciclo superior de artistas falleros y construcción de escenografías), que estaban realizando allí sus prácticas.

Respecto a los materiales, las trabajadoras sociales del hospital se han implicado para que puedan ser adquiridos y también el servicio de Farmacia y el de Análisis Clínicos ha aportado embalajes, corchos y cajas que han servido de base para la falla.

Ninots falla HGUV

“El equipo de enfermería de nuestro servicio ha colaborado en todo lo necesario para que hoy pudiéramos plantar esta falla. Además, nos han ayudado, también con sus ideas, los distintos equipos de mantenimiento y limpieza”, ha añadido García Belenguer.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *