Premio de la Sociedad Valenciana de Cirugía al mejor trabajo de comunicación clínica

Premio Gramgea

La Sociedad Valenciana de Cirugía otorgó, durante el pasado XXXIII Congreso de Cirugía celebrado en enero, el premio al mejor trabajo de comunicación clínica a Carla Navarro y a Celia Báez, residentes, y a Marcos Bruna, médico adjunto del Servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo (todos pertenecientes al grupo GRAMGEA) del Hospital General de València.

Para este estudio, titulado “Resultados de la encuesta nacional sobre cuidados perioperatorios en cirugía resectiva gástrica” han contado con la colaboración y el apoyo de Juan Manuel Ramírez, presidente del Grupo Español de Rehabilitación Multimodal (GERM), y María Ángeles Ortiz, coordinadora de la Sección de Cirugía Esofagogástrica de la Asociación Española de Cirujanos.

El objetivo del estudio era evaluar la aplicación de diferentes cuidados perioperatorios en la cirugía gástrica por parte de los cirujanos españoles.

Para ello, realizaron 162 encuestas, que fueron contestadas desde septiembre a diciembre de 2017, acerca del manejo y cuidados perioperatorios en cirugía de resección gástrica no bariátrica.

El estudio concluye que, aunque las medidas de rehabilitación multimodal en cirugía abdominal se están instaurando progresivamente, la aplicación de estas medidas en la cirugía de resección gástrica no bariátrica se encuentra poco extendida en el ámbito nacional.

Comparte la noticia
Comments
  1. 7 meses ago
  2. 7 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *