El programa de intercambio europeo para mejorar la capacitación de anestesia torácica ya es una realidad

Imagen principal

El Hospital General de València ya ha puesto en marcha el programa de intercambio europeo para mejorar la capacitación de anestesia torácica, aprobado por la European Association of Cardiothoracic Anaesthesiology (EACTA), con la presencia del primer anestesiólogo. Se trata de Juan José Ruiz, del Hospital General de Ciudad Real, quien estuvo realizando su formación durante la semana del 26 de febrero al 2 de marzo.

El programa formativo está coordinado por Manuel Granell, jefe de sección de Anestesiología, Reanimación y Terapia del Dolor (SARTD) del hospital. El método consiste en un periodo de entrenamiento como observador durante un mínimo de una semana (5 sesiones quirúrgicas continuas o acumuladas a lo largo de un año), y un máximo de cuatro semanas, con el objetivo de adquirir habilidades en la anestesia, monitorización y atención postoperatoria de la cirugía torácica, incluyendo cirugía torácica convencional, cirugía toracoscópica video-asistida (VATS) y cirugía torácica con el robot Da Vinci.

Foto para el articulo 3

El curso puede ser solicitado fácilmente a través de la web de EACTA (http://www.eacta.org/education/thoracic-exchange-training-programme/), desde donde tan sólo hay que cumplimentar el documento adjunto y remitirlo al correo electrónico del director del programa: mgranellg@hotmail.com.

El nuevo programa formativo está dirigido a anestesiólogos procedentes de cualquier país europeo que deseen mejorar habilidades clave en anestesia torácica, sobre todo para especialistas que hayan completado recientemente su formación.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *