El departamento València-Hospital General cuenta con 57 plazas acreditadas para futuros residentes

Publico jornada puertas abiertas residentes HGUV

  • La oferta docente de formación especializada es de 48 plazas para MIR, 4 para FIR, 1 para PIR y 4 para EIR

Esta mañana se ha celebrado la jornada de puertas abiertas para residentes interesados en realizar su periodo formativo en el departamento València-Hospital General, que ha contado con la participación de más de 150 futuros profesionales que se formarán como especialistas en Medicina (MIR), Farmacología (FIR), Psicología (PIR) y Enfermería (EIR).

Este año se ofertan un total de 57 plazas de 33 especialidades, concretamente son 48 plazas para MIR (de las que 8 son de Medicina Familiar y Comunitaria), 4 para FIR, 1 para PIR y 4 para EIR (de las que 2 son para enfermería obstetricoginecológica).

Hospital General VLC. Jornada puertas abiertas residentes

El director gerente departamento València-Hospital General, Enrique Ortega, ha dado la bienvenida a los asistentes y ha estado acompañado de la gerente de la Fundación Investigación, Raquel Gálvez; de la directora Médico Asistencial, Amparo Romero; del director de Investigación y Docencia, José Vicente Bagán, y de la presidenta de la Comisión de Docencia y jefa de Estudios, Macarena Ramos.

Todos ellos han destacado las características de uno de los hospitales más antiguos de Europa, y al mismo tiempo más vanguardista, y del departamento de salud, que es el que más población tiene asignada en la Comunidad Valenciana.

También se ha hecho hincapié en la importante trayectoria docente e investigadora del centro, así como en que uno de los mayores retos es lograr que los residentes obtengan la mejor formación. Para ello, el grupo de profesores trabaja para ofrecer las máximas garantías de calidad en esta etapa formativa y fundamentalmente práctica.

Los futuros residentes también han tenido la posibilidad de hacer todo tipo de consultas a los residentes de último año y a facultativos de todas las especialidades ofertadas, que han participado de manera distendida en una sala organizada al efecto para poder mantener charlas con todos ellos.

Explicacion residentes HGUV

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *