La Fundación de Investigación crece en actividad científica y amplía sus servicios

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València ha crecido en actividad investigadora, al tiempo que ha ampliado sus servicios y equipamiento tecnológico, según reflejan los datos de 2017.

Durante este periodo, la Fundación firmó más de 50 convenios con diferentes entidades, como sociedades científicas, asociaciones de pacientes o laboratorios farmacéuticos, entre otras, cuya dotación económica global alcanzó los 850.000 euros.


Vídeo producido por la Fundación, en el que se muestran sus instalaciones y servicios

Asimismo, la Fundación obtuvo cerca de 500.000 euros en subvenciones públicas a través del Instituto de Salud Carlos III, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y de la Diputació de València.

Esta institución colaboró, en 2017, en más de 100 ensayos clínicos, en los que se incluyeron a más de 900 pacientes, y ayudó a la publicación de 247 artículos, de los que un 68 por ciento fueron indexados. Destaca, especialmente, la indexación de 167 artículos en Journal Citation Report (JCR), el indicador de calidad más valorado por los organismos de evaluación de la actividad investigadora.

Fotos video Fundacion 4 okLa Fundación se creó, en 1999, con el objetivo fundamental de promover, impulsar y desarrollar la investigación científica, sanitaria y biomédica del departamento. Desde entonces, no ha dejado de crecer.

En la actualidad, más de 40 profesionales trabajan en sus distintos departamentos, entre los que se encuentran unidades de investigación, laboratorios, 4 salas blancas, un animalario, el Biobanco -que obtuvo, recientemente, la certificación de calidad internacional ISO 9001 para el tratamiento de muestras biológicas de origen humano-, el Centro de Simulación Clínica, y otras instalaciones con la tecnología necesaria para dar soporte a proyectos de investigación de máxima relevancia y fomentar nuevas fórmulas con las que mejorar los procesos médicos y quirúrgicos.

Fotos video Fundacion 2 ok

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *