La enfermería del Hospital General participa activamente en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica

La enfermería del Hospital General ha participado activamente en el XIII Congreso Nacional de Enfermería Quirúrgica, que se ha celebrado del 11 al 13 de abril en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Encarna Martínez, del Servicio de Urgencias del hospital, fue la presidenta del comité organizador, del que también formaron parte Victoria Martínez y Sergio Mont.

Por un lado, Ana de Maya, enfermera del Edificio Quirúrgico, intervino en una mesa redonda sobre cuidados de enfermería en los nuevos avances quirúrgicos con una ponencia sobre «El papel de la enfermera en la cirugía plástica reconstructiva».

Por otro lado, se presentaron un total de ocho comunicaciones de diferentes servicios:

  • Silvia Valls, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Comunicación: «Nivel de inmunización frente a Hepatitis B en personal de enfermería de quirófano de un hospital terciario de la Comunidad Valenciana».
  • Ana Serrano, de la Unidad de Recuperación Post-Quirúrgica. Comunicación: «Consulta de enfermería – Prehabilitación multimodal».
  • Mª José Serra, del quirófano de Urgencias. Comunicación: «Colecistectomía de urgencia: calidad asistencial de proceso».
  • Ana Calero, de Cirugía Mayor Ambulatoria. Comunicación: «Manejo de enfermería en la cirugía conservadora de mama en CMA”.
  • María Rovira, del Edificio Quirúrgico. Comunicación: «Implantación del primer sistema de cirugía robótica en el Hospital General en la prostatectomía radical».
  • Ruth Millán, del Edificio Quirúrgico. Comunicación: «Papel de enfermería en la histerectomía con linfadenectomía pélvica y paraaórtica con doble docking mediante sistema robótico Da Vinci».
  • Silvia Pozo, de Cirugía Mayor Ambulatoria. Comunicación: «Actuación de enfermería en el trasplante lamelar de córnea».
  • Raquel Sanjuán, de Cirugía Mayor Ambulatoria.Comunicación: «Protocolo de actuación de enfermería ante hemorragia post adenoamigdalectomía en paciente pediátrico».

Por último, se presentaron ocho pósteres por integrantes de diferentes servicios del hospital y Juana García, del quirófano de Urgencias, impartió un taller sobre posicionamiento quirúrgico.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *