Se entrega la placa de los premios Best in Class (BiC) al mejor servicio de Microbiología y al mejor hospital en RSC

 

Hoy se ha hecho entrega de las placas de los Premios Best in Class que se otorgaron al Hospital General de Valencia en su XII edición. La jefa del servicio de Microbiología, Concepción Gimeno, ha recogido el premio al mejor servicio de Microbiología y el jefe del servicio de Planificación, Calidad y Proyectos, Javier Marco, ha recogido el premio a la mejor gestión en Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

El servicio de Microbiología ha sido galardonado en el primer año en que la organización contemplan la categoría de Microbilología, “lo que nos congratula todavía más por haber comenzado una trayectoria en estos premios”, ha señalado Gimeno, que ha añadido que compitieron con 30 grandes servicio de microbiología del ámbito nacional y ha agradecido a todo el equipo de profesionales (a los que forman parte del servicio actual y a los que durante años formaron parte de él) su implicación para mantener el nivel de la microbiología de este hospital. «Todos son los mejores, los más formados, los más entusiastas y muy buenos profesionales y mejores personas», ha resaltado.

 

Tres veces premiado por Responsabilidad Social Corporativa

Es el segundo año consecutivo que el General de Valencia es premiado por la gestión de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y además también obtuvo el premio en 2012, año en que el hospital celebraba sus 500 años de historia.

Javier Marco ha destacado la importancia que ha tenido la RSC desde el mismo origen del hospital, con más de 500 años velando por los intereses de los pacientes y al servicio de los valencianos, y ha incidido en que este premio «es de todos los profesionales que, en su día a día, trabajan con altos estándares de calidad y que hacen que sea posible que yo, además de dar impulso desde el servicio, pueda recoger hoy este premio».

 

Estos galardones tienen como objetivo reconocer aquellos centros sanitarios, hospitales, servicios o centros de Atención Primaria que aspiran a la excelencia, basando su gestión en la mejora de la calidad asistencial. En esta edición han participado 135 hospitales de las 17 comunidades autónomas con alrededor de 800 candidaturas.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *