Las III Jornadas de formación departamental de pediatría abarcan el TDAH, la mutilación genital femenina, los trastornos del lenguaje y las vacunas

El departamento Valencia-Hospital General ha organizado las III Jornadas de formación de Pediatría, atendiendo a los temas y necesidades planteados por los propios equipos de pediatría, incluyendo médicos y enfermería pediátrica.

El director médico de Atención Primaria, Antonio Fornos, y la directora médica asistencial, Amparo Romero, han presentado el curso insistiendo en la importancia de esta formación, que nace de las propias propuestas de los profesionales para poder mejorar la actualización formativa y la atención a los pacientes pediátricos.

El programa de hoy se ha estructurado en cuatro conferencias y en la primera de ellas Carmen Millán, del servicio de Pediatría del Hospital General, ha expuesto el abordaje conjunto del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), donde ha incidido en las causas, los síntomas y la repercusión que tiene en el niño y en su entorno, así como en el diagnóstico y tratamiento.

Posteriormente, Reyes Balanza, ginecóloga del Hospital Dr. Peset, ha expuesto el problema de la atención a la mutilación genital femenina, un problema global que requiere de una solución global sobre esta práctica que es reconocida internacionalmente como una violación de los derechos humanos de las mujeres y de las niñas.

Por otra parte, Inmaculada Barceló, logopeda del Gabinete Psicotécnico Municipal de Torrent, e Isabel Barquero, pediatra del centro de salud Torrent II, han dado su enfoque como especialistas sobre los trastornos en el lenguaje y las dificultades que el niño puede tener tanto en el aprendizaje como para comunicarse de forma eficaz con su entorno.

Para finalizar, Ignacio Domingo, pediatra del centro de salud de Torrent II, ha abordado las novedades en las vacunas para actualizar los conocimientos en atención primaria y en atención especializada.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *