Reunión de la gerencia y direcciones asistenciales del departamento Valencia-Hospital General con los alcaldes de la Mancomunidad de la Vall de Alcalans

Hoy se ha celebrado en el Hospital General de Valencia una reunión de la gerencia y direcciones asistenciales del departamento Valencia-Hospital General con los alcaldes de la Mancomunidad de la Vall de Alcalans, con el objetivo de informar sobre diversos aspectos de la atención sanitaria en esta comarca.

A la reunión han asistido los alcaldes de Montserrat, Montroy, Dos Aguas, Real, Millares, la concejala de sanidad de Montroy y el presidente de la Mancomunidad de la Vall de Alcalans. Entre otros asuntos, se ha abordado la carencia de pediatras que padece esta región y se ha informado sobre la próxima puesta en marcha del plan REMOT en el PAC de Millares/Dos Aguas, consistente en la potenciación de la atención de urgencias en zonas alejadas.

También se ha comunicado la posible expansión del área de alcance de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria (UHD) para poder atender determinados procesos en esta zona, dado que, hasta ahora, es algo que no sucede. Asimismo, se ha hecho hincapié en intensificar la telemedicina, que ya está funcionando en la caso de la teledermatología, y ampliarla a otras especialidades.

Por otra parte, los alcaldes han podido comunicar las necesidades y problemáticas que viven en sus poblaciones con el fin de trabajar conjuntamente para mejorar la calidad asistencial.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *