La Conselleria de Sanidad confirma la decisión de la estatutarización voluntaria del personal del Consorcio Hospital General

Tras una reunión mantenida hoy en el Hospital General de València entre representantes de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, y miembros del comité de empresa del Consorcio Hospital General Universitario de València (CHGUV), se ha anunciado la decisión de la estatutarización voluntaria del personal del Consorcio.

Dicha reunión ha contado con la presencia, por parte de la conselleria, del subsecretario autonómico, Ricardo Campos; del director general de RRHH, Justo Herrera, y del subdirector general de RRHH, Ángel Gracia; además de la gerencia del CHGUV y del Comité de Empresa.

Justo Herrera ha explicado, a los miembros del Comité de Empresa, los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso de estatutarización del personal laboral del Consorcio, que se realizará durante el resto del año 2018, y que se hará efectivo el 1 de enero de 2019. “La estatutarización será voluntaria y afectará a aquellos profesionales que tengan plaza fija en el Consorcio”, según ha afirmado Herrera.

Por su parte, Ricardo Campos ha comentado que “el compromiso de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, desde que se anunciara este proceso al Comité de Empresa, se ha visto confirmado con el anuncio de este inicio del proceso”.

Enrique Ortega ha agradecido a todas las partes implicadas el cumplimiento de los compromisos adquiridos y ha animado a todos los presentes a realizar un esfuerzo final para cerrar, por fin, una reivindicación histórica del personal del centro.

Por último, los representantes sindicales han manifestado su satisfacción por el inicio del proceso y han comentado que es el momento de trabajar conjuntamente para que se cumplan los plazos.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *