José Vicente Bagán ingresa como Académico de Número en la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana

José Vicente Bagán Sebastián ingresó ayer como Académico de Número en la Reial Acadèmia de Medicina de la Comunitat Valenciana. Prestigioso científico en el campo de la Medicina Oral, actualmente es director de Docencia e Investigación y jefe de Estomatología y Cirugía Maxilofacial del Hospital General de Valencia desde 1993.

Bagán leyó su discurso preceptivo sobre el tema: “Situación actual del precáncer y cáncer oral. Retos diagnósticos”. Este discurso de entrada como Académico de Número tuvo lugar en el Aula Magna de la Facultad de Medicina. Antonio Llombart Bosch, Académico de Número, contestó en nombre de la corporación a su discurso de ingreso.

Catedrático de Medicina Bucal, Área Estomatología, en la Universitat de València, José Vicente Bagán es director de la Escuela de Doctorado y director del Master de Medicina Oral de dicha universidad y fue el primer español en presidir la Academia Europea de Medicina Oral (EAOM).

Además, es autor de más de 240 artículos publicados, autor 16 libros de Estomatología, ha participado en 17 proyectos de investigación subvencionados y ha dirigido más de 50 tesis doctorales. También ha presentado más de 50 ponencias en congresos y 290 comunicaciones y pósteres y es director de la revista Medicina Oral Patología Oral y Cirugía y director de la revista Journal of Clinical and Experimental Dentistry.

Respecto a los numerosos reconocimientos que se le han otorgado a lo largo de su dilatada trayectoria, obtuvo la Medalla de Oro del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia en 2009, fue Premio Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Bucal en 2014, recibió el premio reconocimiento a la actividad investigadora en el ámbito del sistema valenciano de salud, dentro del Área de Estomatología, que le fue concedido por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública en 2015 y el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid le concedió la Medalla de Oro al Mérito Científico en 2016. Además, tiene más de 21 premios dentro de la Odontoestomatología.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *