La dirección del Hospital General de València convierte en servicios Enfermedades Infecciosas y Alergología

  • El servicio de Enfermedades Infecciosas es el primero de la Comunitat y de los primeros en el ámbito nacional
  • El servicio de Alergología es el único que atiende a niños y a adultos en la Comunitat

Ya es oficial: la dirección del Hospital General de València ha creado el servicio de Enfermedades Infecciosas y el servicio de Alergología, una reivindicación que los profesionales pedían desde hace tiempo y que es un reconocimiento al trabajo bien realizado durante todos estos años.

Enrique Ortega, director gerente, ha señalado que el equipo directivo “ha procedido a normalizar y homologar estos dos prestigiosos servicios y a reparar su exclusión en el pasado cuando fueron acreditados como servicios otras unidades clínicas en este hospital”.

Respecto a la atención que se ha prestado a los pacientes con enfermedades infecciosas, el hospital fue pionero en la década de los 80, con el inicio de la sección dependiente del Servicio de Medicina Interna, y en los 90 también fue de las primeras unidades autónomas, tan solo dependiente de Dirección Médica.

En todos estos años esta unidad ha sido un referente en la atención a pacientes con VIH y con hepatitis y ha tenido el reconocimiento por parte de la conselleria como unidad de referencia en la atención de patología emergente y consejo al viajero.

Según Miguel García Deltoro, jefe del servicio de Enfermedades Infecciosas, “el actual reconocimiento como servicio, el primero de la Comunitat y de los primeros del país, nos da más independencia si cabe, pero sobre todo nos dota de una estructura de mayor jerarquía y con mayor capacidad de crecimiento en el futuro para seguir fortaleciendo las distintas secciones”.

Deltoro también destaca que este cambio permitirá tener una bolsa propia de clínicos con amplia formación en patología infecciosa, “para no tener que ir exigiendo perfiles adecuados dentro de los especialistas de Medicina Interna”.

Por su parte, Antonio Martorell, jefe del servicio de Alergología, agradece este cambio porque supone una satisfacción y un reconocimiento a la labor del equipo de profesionales que atiende a la población alérgica del departamento de salud.

“Esta labor la iniciamos en 1982 con el cuidando a los niños alérgicos. En 2005 se creó la unidad de Alergología y extendimos nuestra actividad a la población adulta. Actualmente somos el único servicio de la Comunitat que atiende a niños y adultos, como nosotros decimos, desde cero a cien años”, añade Martorell.

Estos dos servicios se equiparan así con el resto de servicios del hospital, puesto que la actividad asistencial, docente e investigadora es similar al resto, así como el grado de cumplimiento de los acuerdos de gestión.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *