Un total de 57 nuevos profesionales en formación se incorpora al departamento València-Hospital General

Un total de 57 nuevos profesionales en formación de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR) y Enfermería (EIR) se incorporan al departamento València-Hospital General para formarse como especialistas.

El Hospital General cuenta actualmente con 30 especialidades clínicas acreditadas para la formación de especialistas, además de la de médicos de familia que realizan también parte de su formación en el hospital y los enfermeros que se formarán en la especialidad de obstetricia-ginecológica y atención primaria.

Durante el acto de bienvenida, el director gerente del hospital, Enrique Ortega, les recordó que el primer aulario que se creó fuera de la Universidad, en 1975, fue el aulario del Hospital General Universitario de Valencia, uno de los hospitales más antiguos de Europa. También incidió en que este centro mezcla tradición, antigüedad y empatía, tanto con la población como entre los profesionales, así que les animó a comenzar con ilusión este periodo formativo tan importante en el que se trabaja mucho y muy duro, pero con la satisfacción de adquirir todas las habilidades suficientes para, en un futuro, manejarse con autonomía en situaciones difíciles.

Por su parte, tanto el director de Docencia e Investigación, José Vicente Bagán, como la presidenta de la Comisión de Docencia, Macarena Ramos, les aconsejaron aprovechar esta intensa etapa y también implicarse en el método científico e investigador y expresaron su compromiso en cualquier colaboración que necesiten al respecto.

Estos nuevos profesionales en formación permanecerán en el hospital durante los próximos cuatro o cinco años, en función de la especialidad elegida. El grupo se distribuye en 39 médicos de distintas especialidades y 8 de Medicina Familiar y Comunitaria, 4 farmacéuticos, 1 psicólogo clínico, 3 enfermeros de obstetricia-ginecológicas y 2 enfermeros de familia y comunitaria.

Después de la bienvenida el jefe del servicio de Urgencias, Ricardo Rubini, expuso los puntos del “Curso de urgencias para residentes”.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *