María Jesús Vidorreta recibe el premio al mejor Twitter de divulgación científica

María Jesús Vidorreta, enfermera del servicio de Alergología, ha recibido el premio al mejor Twitter de divulgación científica en el II Congreso Nacional de Asociaciones de Enfermería Pediátrica 2018, que se celebró en Santander del 24 al 26 de mayo.

El comité organizador y científico le otorgó el premio al Twitter @EnfermerAlergia por compartir conocimientos y divulgar los cuidados y las nuevas pautas tanto para los adultos como para la infancia.

“Hace un año creé el Twitter @EnfermerAlergia con la finalidad profesional de compartir conocimientos y cuidados de enfermería basados en la alergia infantil y en la búsqueda del alivio del dolor infantil”, ha señalado Vidorreta.

Esta profesional destaca que dentro de la enfermería ha crecido una corriente de uso de las redes sociales basada en compartir, donde los profesionales promueven la humanización de la sanidad, como el programa HURGE (humanización en las urgencias y emergencias), entre otros.

“El objetivo es unir a la profesión y dar a conocer nuestro trabajo, dialogar sobre temas actuales con profesionales de toda España. Del mismo modo, queremos dar voz a los pacientes y compartir sus experiencias”, ha añadido.

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *