Finaliza la segunda edición de ‘Marchando con mi pediatra Paido’

Ayer el Hospital General de València acogió el final de curso de la segunda edición del proyecto ‘Marchando con mi pediatra Paido’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de València y que retomará una nueva edición tras el verano.

Esta iniciativa para combatir la obesidad infantil la pusieron en marcha, hace más de un año, los pediatras de la Unidad contra la Obesidad y el Riesgo Cardiovascular del Servicio de Pediatría, dentro del Programa de Atención Integral de la Obesidad en Niños y Adolescentes (Programa PAIDO), y desde entonces ha tenido una gran aceptación.

La iniciativa consiste en reunir, una vez a la semana, a los pediatras de esta unidad (junto con otros pediatras y enfermeras colaboradoras del servicio de Pediatría) y a los monitores del Ayuntamiento con niños y niñas que padecen sobrepeso u obesidad y sus familias para practicar marcha rápida en el cauce del río Turia y que disfruten de otras actividades en equipo al aire libre.

Este programa de atención médica personalizada pretende aumentar la motivación de sus pacientes e involucrar a su entorno familiar para incrementar la adherencia al tratamiento y que sea más efectivo.

Los pediatras responsables, María Isabel Torró y Julio Álvarez Pitti, quisieron celebrar el final de curso dentro del recinto hospitalario. La jornada se inició en el salón de actos, donde los padres rellenaron un cuestionario mientras que a los niños se les asignaba un equipo para jugar en el patio. Entre juegos, también se les pesó y midió para llevar un control sobre el efecto del ejercicio físico para el tratamiento de la obesidad y el aprendizaje e incorporación de hábitos de vida saludable. El objetivo es que estas familias incorporen y mantengan estos hábitos a lo largo de toda su vida.

La parte más dinámica tuvo lugar en el patio principal del hospital, donde los niños que participan en este programa disfrutaron de una divertida yincana a la que se sumaron algunos padres.

La jornada finalizó con un acto de entrega de medallas de reconocimiento al esfuerzo y al compromiso de todos aquellos que los jueves, durante 90 minutos, han estado asistiendo regularmente para realizar actividad física junto a sus familiares.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *