El General de València acoge el Curso de Endoscopia, Ecoendoscopia y Ecografía Digestiva en la Semana de las Enfermedades Digestivas

El Hospital General de València se ha convertido hoy en la sede de la Semana de las Enfermedades Digestivas, que incluye el Congreso de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD).

El congreso reunirá, del 21 al 23 de junio, a alrededor de 1.000 expertos nacionales e internacionales de esta especialidad.

El encuentro se ha iniciado con el Curso Práctico de Avances en Endoscopia, Ecoendoscopia y Ecografía Digestiva, dirigido por Javier Sempere, jefe de Servicio de Patología Digestiva del Hospital General de València, junto a Vicente Sanchiz, del Hospital Clínico de València, y Gregorio Castellano, del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Este curso destaca por incorporar sesiones en directo de ecografías, endoscopias y ecoendoscopias en quirófano y con pacientes. Estos procedimientos han sido retransmitidos desde la Unidad de Endoscopia a la sala donde se desarrolla el curso y donde ha sido seguido por más de un centenar de profesionales relacionados con la especialidad de Aparato Digestivo.

Cada una de las sesiones en directo que se han impartido a lo largo de la mañana y de la tarde de hoy han estado acompañadas por su correspondiente mesa de debate donde los expertos del ámbito nacional e internacional han compartido sus experiencias.

El acto inaugural lo ha presidido Ramón Limón, subdirector general de Evaluación de la Gestión Asistencial, que ha estado acompañado del director gerente del Hospital General de Valencia, Enrique Ortega, del presidente de la SEPD, Fernando Carballo, y del presidente electo de la SEPD, Javier Crespo. 

Esta semana de enfermedades digestivas es un foro de referencia por su relevante papel en la formación continuada acreditada y en la presentación de los resultados de la investigación más reciente en el ámbito de esta especialidad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *