Enrique Ortega, miembro del Comité Estratégico de la Innovación Especializado en el Sector de la Salud

El director gerente del Hospital General de València, Enrique Ortega, ha sido nombrado miembro del Comité Estratégico de la Innovación Especializado en el Sector de la Salud de la Agència Valenciana de la Innovació (AVI).

Ortega ya fue nombrado miembro del Comité Estratégico de la Innovación (CEI) el pasado mayo, cuyo principal objetivo es analizar los principales retos del sistema productivo de la Comunitat Valenciana y proponer soluciones tecnológicas e innovadores viables. Este comité definió cinco grandes áreas especializadas para el desarrollo de innovaciones de alto impacto y una de ellas es el campo de la salud, la asistencia sanitaria y la calidad de vida.

Por ello, se ha creado el comité especializado en el sector de la salud, en el que sus miembros analizarán la viabilidad de los proyectos y presentará en los próximos meses un catálogo de soluciones tecnológicas e innovaciones que todavía no existen en el mercado y que sean capaces de responder a estos desafíos.

Los grupos de expertos especializados están compuesto por personas de los ámbitos científico, tecnológico y empresarial de alto componente innovador, con experiencia, conocimiento o especialización en la materia objeto de análisis.

El CEI prevé remitir sus conclusiones a la Agència Valenciana de la Innovació el próximo otoño, una vez que los grupos especializados hayan finalizado sus respectivos informes tras las sesiones de trabajo.

Los resultados de los Comités Estratégicos de Innovación Especializados, como se ha bautizado a esta nueva figura, guiarán, en la práctica, la actividad de la agencia en el medio plazo. El objetivo es que las propuestas innovadoras se difundan a través de las asociaciones empresariales para el desarrollo posterior de proyectos con financiación pública, privada o mixta.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *