El Consejo de Gobierno del Hospital General de Valencia autoriza la contratación de su servicio de Resonancia Magnética y Tomografía


El Consejo de Gobierno del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia, reunido ayer por la tarde en sesión ordinaria y presidido por la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha aprobado las modificaciones presupuestarias del Consorcio en 2018.

En la reunión se ha autorizado la contratación del servicio para la realización de estudios diagnósticos mediante Resonancia Magnética y Tomografia axial computerizada por un importe superior a los 3.000.000 euros. De este modo, el servicio que venía prestando una empresa externa pasa a ofrecerse directamente por el hospital.

En ese sentido, se aprueba la subrogación del personal de la comercial Exploraciones Radiológicas Especiales S.L., que presta sus servicios en el Consorcio, con las mismas condiciones que las marcadas por la Conselleria de Sanidad para el resto de hospitales públicos, permanencia como mínimo de un año en dicha actividad y estar en posesión del certificado y titulación que obliga la ley.

Los trabajadores asumidos desempeñarán sus tareas en las mismas condiciones de trabajo y retribución que en su contrato con Eresa o el convenio colectivo que resulte de aplicación, como el de sanidad privada para la provincia de Valencia

Asimismo, en esta reunión se ha aprobado la propuesta de creación del servicio propio de Protección Radiológica para asesorar en dicha materia al centro hospitalario de acuerdo con la legislación vigente y realizar la vigilancia de los niveles de radiación y contaminación de las instalaciones.

Por otro lado, se acuerda la integración de la Unidad de Endoscopias y Oncología Ginecológica en el servicio de Obstetricia y Ginecología del hospital y se propone el cambio a servicio asistencial, como en el resto de los hospitales públicos, del servicio de Planificación, Calidad y Control de Proyectos, integrado en la actualidad en el área administrativa.

En otro orden de asuntos, se propone el nombramiento de José Fambuena Ayuso como director de Recursos Humanos del Consorcio Hospital General Universitario de Valencia y se autoriza la cobertura mediante convocatoria pública con carácter provisional de la plaza de jefatura del servicio de contratación y dos plazas de jefatura del servicio de fiscalización.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *