162 alumnos de cuarto de enfermería se incorporan al Hospital General de Valencia

Un total de 162 estudiantes de cuarto curso de Enfermería se incorporaron ayer a las aulas del Hospital General de Valencia para continuar su formación académica y sus prácticas.

Durante el acto de acogida, les dieron la bienvenida el subdirector gerente, Francisco Quiles; el decano de la facultad de Enfermería, Antoni Merelles; el director de Investigación y Docencia, José Vicente Bagán; el director de Enfermería, Tomás Aparicio, y la directora de Enfermería de Atención Primaria, Rosa Ros.

Todos ellos resaltaron la importante trayectoria docente del hospital desde sus orígenes, su gran compromiso con docencia de la universidad pública, con la formación de los estudiantes, así como el excelente nivel formativo de los tutores de enfermería, tanto en el hospital como en Atención Primaria.

También se ha destacado que la enfermería es un pilar fundamental de la sanidad pública y se ha animado a los estudiantes a iniciarse en la investigación y a aprovechar esta estancia donde se da la simbiosis perfecta entre teoría y práctica.

Los 162 alumnos y alumnas de Enfermería realizarán el practicum III en los servicios generales y el practicum IV en servicios especializados durante el primer y segundo cuatrimestre del curso académico.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *