Estudiantes de 4º de la ESO del IES Cid Campeador visitaron el hospital para conocer algunas profesiones hacia las que se pueden orientar

  • El recorrido les permitió contactar con distintos profesionales del centro que les orientaron sobre de su labor diaria

Alumnas y alumnos de 4º de la ESO del Instituto de Educación Secundaria Cid Campeador de Valencia han visitado el Hospital General de Valencia y su Fundación de Investigación para conocer los diferentes servicios y actividades que desarrollan.

Los estudiantes fueron recibidos por la diputada de Bienestar Social, Mercedes Berenguer y el responsable de Planificación, Calidad y Control de Proyectos, Javier Marco que les animaron a aprovechar estos años formativos que serán fundamentales para su futuro profesional.

El objetivo de estas visitas es que los estudiantes puedan adquirir información de la rama sanitaria y los oficios que incluye un centro hospitalario y un centro de investigación para poder orientar su elección de cara al siguiente curso en el que deberán optar por uno de los cuatro tipos de bachillerato: de Ciencias de la naturaleza y Salud; Humanístico y Ciencias sociales; de Arte o Tecnológico.

Acompañados por su profesora de Biología, realizaron un recorrido por las áreas sanitarias, consultas externas de cirugía maxilofacial donde fueron atendidos por el director de investigación y docencia, Vicente Bagán, los laboratorios de Análisis Clínicos y el servicio de Radiodiagnóstico.

Por otro lado, visitaron las áreas de los oficios de Bioingeniería, Informática, Restauración, Mantenimiento y la Oficina Verde.

Además, visitaron los las instalaciones de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario donde pudieron conocer las diferentes líneas de ensayos y proyectos de investigación desarrollados en el centro. Allí fueron recibidos por la gerente Raquel Gálvez y varios investigadores del laboratorio de oncología molecular.

Finalmente pudieron conocer las diferentes modalidades de transporte sanitario gracias a la colaboración de Ambulancias Autónomas: el transporte no asistido (TNA), el de soporte vital básico y las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *