El departamento Valencia-Hospital General celebra unas jornadas de tecnologías de información y comunicación y terapia anticoagulante oral

Hoy se ha celebrado en el Hospital General de Valencia la “Jornada TICS y TAO. Tecnologías de la información y comunicación y terapia anticoagulante oral”, dirigidas a profesionales de atención primaria, cardiólogos, internistas, hematólogos, farmacéuticos y a personas en tratamiento con anticoagulantes orales.

Las jornadas han sido inauguradas por Carlos Fluixá, director de Gestión Sanitaria de la Conselleria, y Antonio Fornos, director médico de Atención Primaria, que han destacado que la anticoagulación es una terapia que afecta a patologías muy frecuentes, que requiere un tratamiento multidisciplinar y que es importante aportar las experiencias que se están implantando en los distintos departamentos de salud.

El objetivo de esta jornada ha sido revisar el papel de las nuevas tecnologías de la información dentro del proceso de atención al paciente con tratamiento anticoagulación oral (TAO) y valorar el impacto que estas nuevas tecnologías pueden tener sobre el proceso de atención a los pacientes anticoagulados para tratarlos con mayor seguridad.

Por ello, se ha querido dar una visión desde todos los ángulos posibles, desde el gestor hasta el paciente, pasando por todos los grupos de trabajo que intervienen en este proceso. Así pues, se ha aportado el punto de visa del médico de familia y también el punto de vista del paciente por parte de la Asociación Valenciana de Pacientes Anticoagulados y Portadores de Válvulas Cardiacas.

También se han compartido las experiencias de modelos implantados en otros departamentos de salud, como el de Manises, o el acceso que tienen los pacientes a consultar su tratamiento a través de web del Hospital Clínico, así como la experiencia de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

La jornada ha finalizado con una mesa redonda donde se han recogido las conclusiones de los temas tratados y se ha podido debatir y contestar a las preguntas que han planteado los asistentes.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *