El servicio de Radiodiagnóstico del General de Valencia incorpora el mamógrafo digital donado por la Fundación Amancio Ortega

El servicio de Radiodiagnóstico del Hospital General de Valencia ha empezado a recibir los equipos de la donación de la Fundación Amancio Ortega. En concreto, desde septiembre ya cuentan con un mamógrafo digital que, según Jesús Palau, facultativo responsable de la sección de mamografía, “supone una importante aportación porque permite hacer cortes tomográficos. Es decir, que es como una mamografía en 3 dimensiones”.

Este nuevo quipo cuenta con importantes ventajas tecnológicas, como es la proyección de la imagen del pecho de alta calidad, con alto rendimiento y la reducción de la dosis de radiación a la mitad sin perder valor diagnóstico.

“Lo bueno respecto a la mamografía convencional es que nos permite hacer cortes muy finos del tejido mamario en capas de un milímetro y la imagen que optemos es una reconstrucción, con lo que la dosis de radiación para la paciente es menor y, además, nos proporciona mucha más información”, añade Palau.

En 2017 el servicio de Radiodiagnóstico realizó un total de 6.300 mamografías. Pilar Donderis, jefa del servicio, explica que esta tecnología con tomosíntesis “nos aporta mayor precisión en la detección precoz del cáncer de mama porque facilita el diagnóstico de lesiones muy pequeñas y sutiles”.

El mamógrafo está dotado con una estación de trabajo que sirve para informar las mamografías y que, además, cuenta con un monitor adicional que permite visualizar una resonancia magnética u otras pruebas al mismo tiempo.

El departamento València-Hospital General recibirá próximamente el resto de equipos donados por la Fundación Amancio Ortega, que consta, además del mamógrafo digital, de 1 aparato de Tomografía Axial Computerizada (TAC), 3 equipos de resonancia magnética y 1 acelerador lineal. El TAC y uno de los equipos de resonancia magnética se destinarán al centro de especialidades de Torrent y el resto formará parte del equipamiento del hospital.

Comparte la noticia
Comments
  1. 4 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *